Capitanich se impuso a Peppo por el doble de votos en la Primaria del Frente de Todos

La provincia 12 de agosto de 2019 Por
El actual intendente de Resistencia se convierte así en el candidato a senador del Frente de Todos para las elecciones generales del 27 de octubre logrando 66% frente al 32% del actual gobernador Domingo Peppo. También fue la lista más votada en diputados nacionales donde Lucila Masin se impuso a Gustavo Martínez
3046616w380

Con más del 83 por ciento de datos escrutados del escrutinio provisorio, la lista 501 R “17 de Octubre” R se impone en las Primarias del Frente de Todos en la provincia del Chaco ante la 501 O “Celeste y Blanca”. En la categoría de senadores, Jorge Capitanich supera a Domingo Peppo por 66 (casi 220 mil votos) a 32 por ciento (casi 108 mil votos) y se convertiría en candidato a senador nacional por ese espacio político para las elecciones generales del próximo 27 de octubre y también en la de diputados nacionales donde la lista encabezada por Lucila Masin vence a la liderada por Gustavo Martínez.

Cabe recordar que la lista “17 de Octubre” fue la única autorizada a adherir al binomio presidencial del Frente de Todos que conforman Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, mientras que la Celeste y Blanca O como las otras de ese espacio político utilizaron lo que se conoce como “boleta corta”.

En caso de mantenerse los resultados, la lista para senadores nacionales del Frente de Todos quedará conformada por Capitanich, María Inés Pilatti Vergara y Antonio Rodas. En tanto, la de diputados nacionales estaría integrada por María Lucila Masín y Aldo Leiva. La lista Celeste y Blanca logra un 33% y lograría ubicar a una de sus candidatas en la lista. Por cupo femenino ingresaría como candidata en tercer lugar Graciela Aranda.

La presidencial

En el tramo presidencial, la boleta del Frente de Todos cosechó casi 310 mil votos (55,96%) contra los 141.379 (25,52%) de Juntos por el Cambio. El sorprendente Frente Nos quedó en el tercer lugar con 26.639 (4,80%) relegando a un cuarto lugar a Consenso Federal y seguido por Unite y el FIT.

Boletín de noticias