Supermercadistas chaqueños advierten posibles faltantes en góndola por la escalada del dolar

La provincia 13 de agosto de 2019 Por
Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara de Supermercados del Chaco, aseguró en CIUDAD TV que la escalada del dólar va a repercutir de manera directa en los precios. Aseverando que los volúmenes de venta son tan chicos, que los stocks en los comercios no son importantes. Además, afirmó que “el salario no es lo que más incide en los precios, sino los impuestos”. Estimando que el dólar tendría que estar entre 50 y 52 pesos.
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Consultado el comerciante si la escalada del dólar incidirá en el valor de la mercadería, aseguró que “absolutament, eso es sabido. En nuestro país todo tiene base dólar y va a golpear en los precios de los supermercados. Los productos más afectados son la mayoría, como las galletitas, fideos, pan, mayonesas, aceite, arroz, etc.”.

Recordó que “Argentina es gran vendedora de materia prima, y eso se cotiza en dólar y el precio definitivo, de acuerdo a dónde termine, si se acomoda un poco será entre 50 y 52 pesos. Hoy la devaluación fue aproximadamente del 26%”.

“La otra cuestión es el desabastecimiento. Los volúmenes de venta hoy son tan exiguos, por esta política económica que propició la paz de los cementerios, que los stocks no son tan importantes; y también podemos tener alguna dificultad de productos en góndola si esto se estira más de 10 días”, afirmó.

En otro orden de cosas, Simons describió que “el salario y la rentabilidad del comercio es muy acotada, eso se va a reflejar absolutamente en el consumo y no solo en los supermercados, sino también en ropa, diversión, calzado, etc.”; acotando que “siempre han tomado como variable los salarios y el consumo, y es el peor de los caminos. El salario no es lo que más incide sobre los precios sino los impuestos, que son del 47%”.Aludió que para las familias, “está la prioridad de darle una la canasta familiar, porque se buscan productos más baratos”; e informó que “toda la paritaria que se negoció a principio de año se fue al tacho, y la gente está consumiendo lo mínimo e indispensable. Se da el caso de lácteos, donde lo único que no bajó el consumo fue la leche fluida; lo que es queso y otros productos, sí bajó mucho la venta”.

fuente: chacodiapordia

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