Capitanich avanza con la conformación del Frente Chaqueño para competir por la Gobernación

La provincia 13 de agosto de 2019 Por
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, descartó un acuerdo de último momento en el peronismo chaqueño y confirmó que en las próximas horas inscribirá la alianza política que apuntalará su candidatura a la gobernación en las elecciones del próximo 13 de octubre.
capitanich-1000x580

“Lo que estamos constituyendo es un sistema de alianzas para la conformación del Frente Chaqueño, vamos a inscribir el frente en el transcurso de hoy y estamos cerrando alianzas con distintos partidos políticos reconocidos legalmente y adhesiones de otras agrupaciones”, aseguró esta mañana Capitanich, en declaraciones a FM La Radio, a horas del cierre de inscripción de alianzas electorales ante el Tribunal Electoral para las elecciones de gobernador, vice y legisladores provinciales del próximo 13 de octubre. En ese sentido, se refirió a las aspiraciones del actual gobernador Domingo Peppo de competir por su reelección: “está muy bien, y que lo haga, el 13 de octubre nos veremos”.

Cabe recordar que, de acuerdo al cronograma electoral que finalmente quedó firme, el plazo para la inscripción de alianzas y/o frentes electorales vence este martes 13, a las 24 h. En tanto, el plazo de vencimiento para la presentación de candidaturas provinciales y municipales será el próximo 24 de agosto, también a las 24 h.

Respecto a la inscripción del Partido Justicialista dentro de alguno de los frentes, el intendente de Resistencia advirtió que “no tiene aprobación del Consejo Provincial para la suscripción de ningún acuerdo y nadie puede ejercer el monopolio de su representación, por una razón muy sencilla: será un acto ilegal”.

Capitanich consideró que “creo que vamos a tener un gran nivel de aprobación y de adhesión porque hemos demostrado nuestra fuerza electoral con mucha convicción y con escasísimos recursos que fuimos capaces de obtener una victoria contundente”. En ese sentido, reflexionó que “por más que hubo despliegue de aparato electoral del otro lado, lo que queda claro es que la voluntad de la gente es absolutamente inapelable”.

Boletín de noticias