"No vendemos dólares hasta nuevo aviso", dicen en el Nuevo Banco del Chaco

La provincia 13 de agosto de 2019 Por
La suba del dólar convulsionó a los mercados y a los principales bancos de todas las provincias del país. Es el caso del Banco del Chaco, que tomó la decisión de no operar con moneda extranjera hasta nuevo aviso. Por su parte, las casas de cambio privadas comenzaron nuevamente la comercialización luego de haber suspendido las ventas durante el lunes.
617221

La inestabilidad y la fuerte suba del valor de la moneda norteamericana provocaron una convulsión en los mercados y bancos de todas las provincias del país. A raíz de ello, el Nuevo Banco del Chaco decidió suspender “hasta nuevo aviso” las operaciones con dólares y monedas extranjeras. Al contrario, las casas de cambio privadas este martes iniciaron la jornada con ventas normalmente.

El principal Banco Provincial, desde este lunes, dejó de operar con moneda extranjera tanto en sus sucursales como también a través del sistema de compra y venta que ofrece mediante Homebanking. La medida, expresan, será “hasta nuevo aviso”.

A su vez,  desde las casas de ventas privados como por ejemplo “El Dorado”, tomaron la misma medida, de interrumpir las operaciones, durante todo el lunes. Sin embargo, abrieron sus puertas normalmente durante este viernes y ya operan con todas las monedas extranjeras que tienen disponibles y con la nueva cotización que supera, en el caso del dólar la linea de los 52 pesos. Por su parte, el Euro se vende a 67 pesos. 

fuente: diario21

Boletín de noticias