El gobernador de Mendoza le suelta la mano a Macri: " hay un voto de rechazo, de bronca a las políticas económicas nacionales”

La nación 13 de agosto de 2019 Por
El Frente de Todos se impuso en la provincia de Mendoza y generó una fuerte preocupación en el radicalismo local de cara a las elecciones para la gobernación que enfrentarán en las próximas semanas.
image59fe6dca6c7c2

“Hay un voto de rechazo a la política económica del gobierno nacional, la ciudadanía no está conforme con esa política y ha votado en contra del gobierno nacional, no más hay más lectura que hacer que esa”, resumió y destacó que las elecciones locales no sean concrrentes de las nacionales.

"Se hizo muy bien de dividir las elecciones en Mendoza y que la gente pueda opinar sobre la agenda nacional y en la agenda provincial, en general, hubo una valuación positiva. Ahora, el 29 de setiembre lo que se debe analizar ya no es la situación económica nacional, sino la ratificación del rumbo provincial de este gobierno ratificando las obras públicas, la política de salud y el invertir bien y profesionalmente”, comentó durante una recorrida por San Rafael.

En torno al tema electoral pidió a los mendocinos que “pongan el ojo en todo lo que se ha hecho en material provincia y fundamentalmente en el sur”, y al mismo tiempo enumeró algunas de las políticas llevadas a cabo durante su gestión. “Cuidemos que la administración sea sólida, sana, que mantenga el orden. Que lo que se haya hecho bien no se eche a perder y proyectemos mejorar y corregir lo que se haya hecho mal”, añadió el mandatario.

Su visita a San Rafael no es casual ya que el próximo 1° de septiembre se realizarán las elecciones municipales generales. Ese departamento está gobernado por el peronista, Emir Félix, que va por su reelección, por lo que Cornejo aprovechó para anunciar la construcción de un hospital de día para pacientes oncológicos. Además entregó dos ambulancias para cubrir la demanda en ese departamento y en General Alvear.

Boletín de noticias