La cadena de explosiones en Sri Lanka sigue y ya suman 190 muertos

El mundo 21 de abril de 2019 Por
Más de 190 muertos y al menos 500 heridos en ataques a iglesias cristianas y hoteles este domingo.

Ya suman ocho explosiones en Sri Lanka. Seis detonaciones sacudieron casi simultáneamente este domingo tres iglesias y tres hoteles de lujo en la capital, Colombo, y las ciudades de Negombo y Batticaloa, cuando la población cristiana celebraba la misa de Pascua, dejando más de 190 muertos y al menos 500 heridos.

Las últimas dos explosiones se han producido unas horas más tarde. Primero fue reportada una detonación en la ciudad de Dehiwela, situada cerca de la capital. Según las autoridades, ha tenido lugar en un hotel cerca del jardín zoológico nacional, dejando al menos dos víctimas mortales y 10 personas heridas.

Poco después, se informó de la octava explosión, producida en Dematagoda, un suburbio de Colombo. La detonación más reciente ha tenido lugar en un complejo de viviendas, y aún no hay datos sobre posibles víctimas.

 

Todo lo que se sabe sobre las víctimas
• Al menos 190 muertos
• 35 extranjeros
• 3 policías muertos en la octava explosión



 

A medida que continúan los ataques en Sri Lanka, las autoridades han declarado el toque de queda en todo el país con efecto inmediato. Las misas de Pascua de la tarde fueron canceladas en todo el país, según informa la secretaria del presidente esrilanqués.

Además de anunciar un toque de queda, el Gobierno de Sri Lanka ha cerrado el acceso a las redes sociales y servicios de mensajería, incluidos WhatsApp, Viber y Facebook, informa Reuters.

Ya suman 8 explosiones en Sri Lanka. Inicialmente se informó de 6 detonaciones. Las mismas se registraron en una iglesia cristiana y tres hoteles de lujo en Colombo, la capital del país, y dos templos cristianos en las afueras de la ciudad, incluida la iglesia de San Sebastián en la ciudad de Negombo.

Dos nuevas explosiones se han producido este domingo en Sri Lanka. Primero fue reportada una detonación en la ciudad de Dehiwela, situada cerca de la capital. Poco después, se informó de la octava explosión, producida en Dematagoda, un suburbio de Colombo.

Como resultado de esas 8 explosiones, más de 190 personas resultaron muertas y al menos 500 heridas, según las autoridades.

Boletín de noticias