CEPO AL DOLAR?: Cobos admitió que si fallan las medidas de Macri se volvería al control cambiario

La nación 30 de agosto de 2019 Por
El dirigente radical avisó que en caso de que Mauricio Macri y su equipo económico vuelvan a fracasar habrá que aplicar un control del mercado cambiario "aunque quedan algunas reservas". "En cualquier país normal, una elección no altera la economía ni los nervios de los que tienen responsabilidades", apuntó en relación al discurso del Gobierno de culpar a la oposición.
1553270031-mauricio-macri-julio-cobos.jpg?v1

Julio Cleto Cobos volvió a la escena política con críticas al Gobierno de Mauricio Macri y a los encargados de la situación del país respecto a la situación financiera. El ex vicepresidente señaló que en caso de que fracasen las medidas anunciadas por Hernán Lacunza se regresaría a un esquema de control de cambios.

El actual senador de la Unión Cívica Radical señaló que Argentina "transita un escenario complicado desde el punto de vista económico y financiero". Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno aplique un control cambiario respondió: "Si esto (las nuevas medidas) no funciona, no va a haber otra alternativa… Igual hay reservas, no es que se agotaron".

"En cualquier país normal, una elección no altera la economía ni los nervios de los que tienen responsabilidades", reprochó Cobos al Gobierno y los argumentos contra las PASO y la oposicióin por la situación financiera del país.En una entrevista con Luis Novaresio consideró que llegará el ´restamo del FMI "pero estarán esperando el respaldo por parte de la oposición".

Sobre el control cambiario, Cobos repitió que toda vía quedan reservas pero que "lo que ha hecho el ministro (Lacunza) es postergar (los vencimientos), aún teniendo la capacidad de pago, para preservar el valor de reservas y ha trasladado parte de los compromisos".

"Tenemos que pensar que hay que aprender del pasado, dejar de lado esos escenarios malos que tuvimos en la historia argentina. Obviamente, subsisten los fantasmas, pero dependerá de nosotros que lo sepamos sobrellevar pensando en la ciudadanía", concluyó el radical oriundo de Mendoza.

Boletín de noticias