#LarretaYaFue: el flashmob que hizo bailar por seis minutos a cientos de personas en la avenida Corrientes en Capital Federal (VIDEO)

La nación 01 de septiembre de 2019 Por
“Volvemos a intervenir sobre lo público para mirar la campaña electoral desde un ángulo completamente distinto", detallaron los organizadores en un comunicado.
5d6a84e0d2767_800x550



Cientos de personas bailaron y se congregaron de forma espontánea este viernes por la noche en la avenida Corrientes, en pleno Centro porteño, mientras seguían una coreografía muy estudiada. Bajo la consigna Larreta Ya Fue, el encuentro fue parte de un Flashmob, una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público.

Hacia las 19.15 un proyector impactaba su haz de luz que repetía el hashtag que sonaba en unos improvisados parlantes a todo volumen  una cumbia con el mismo nombre. En un comunicado previo y reservado para periodistas y participantes, quienes organizan esta campaña develaban el misterio: “Volvemos a intervenir sobre lo público para mirar la campaña electoral desde un ángulo completamente distinto”.

#sivosqueres es una campaña antimacrista que vincula acciones de campaña en las calles y en las redes, con una estrategia de viralización por WhatsApp. Su primera acción fue la proyección masiva de la consigna #MacriYaFue en 50 edificios de Buenos Aires, apenas días antes de la PASO.

En esta oportunidad, el hermetismo fue muy grande, porque la búsqueda estuvo en mantener el efecto sorpresa de la intervención. Y sorpresa fue la que vivieron quienes por casualidad andaban por Corrientes y vieron cómo en segundos cientos de personas como ellos y ellas se metían de lleno al baile desenfrenado.

Boletín de noticias