Semana Santa: solo 1 de cada 10 argentinos se movilizó durante el fin de semana largo

La nación 21 de abril de 2019 Por
Lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), al tiempo que advirtió que los viajantes fueron 'prudentes con los gastos'.
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Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME),durante el fin de semana largo de Semana Santa, solo 1 de cada 10 argentinos se movilizaron por el país, es decir unos 4,7 millones de personas. En ese sentido, desde la cámara empresaria aseguraron que los viajantes fueron "prudentes con los gastos" y calcularon que hubo un impacto económico directo de 9.568 millones de pesos.

Con la Costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos como los principales destinos elegidos por los argentinos para disfrutar el fin de semana largo, la CAME informó que los viajantes tuvieron un comportamiento peculiar durante Semana Santa, ya que prefirieron trasladarse a destinos más cercanos con estadías más cortas. 


En ese sentido, desde la cámara empresaria explicaron que hubo 2.100.000 turistas y 2.600.400 excursionistas recorriendo distintas ciudades y participando de diversos eventos a lo largo y ancho del país. Según explicaron, 1 de cada 10 argentinos viajó, al menos, para pasar el día en alguna ciudad cercana, es decir que unos 4,7 millones de personas recorrieron la Argentina.

En el caso de los turistas, calcularon que tuvieron un gasto promedio diario de $1.250, un 44,5% mayor al del año pasado (con una inflación acumulada en 12 meses que ronda en el 55%); es decir que provocaron un impacto económico directo de 8.138 millones de pesos. En tanto, en el caso de los excursionistas, que se trasladaron a localidades cercanas, se estima que gastaron, en promedio, $550 por persona, lo que se tradujo en 1.430 millones de pesos. 


Para decirlo en números totales, desde la CAME resaltaron que entre el jueves 18 de abril y el domingo 21 se movilizaron 4,7 millones de personas por el país, quienes produjeron un impacto económico directo de 9.568 millones de pesos. De todas maneras, la cámara empresaria aclaró que no puede compararse con el mismo periodo del año pasado, ya que en ese momento se juntaron dos feriados y el fin de semana duró 5 días.

"En materia de ventas, los comercios y vendedores de servicios vinculados al turismo, tuvieron un fin de semana muy tranquilo, con un visitante muy austero y cuidadoso de su bolsillo", resaltaron, al tiempo que aclararon que los viajantes fueron "prudentes con los gastos". "A diferencia de otros fines de semana, el argentino se quedó a vacacionar en su país y, en cambio, se notó el ingreso de más visitantes de naciones vecinas" como "Uruguay, Brasil y Chile", ya que aprovecharon el "tipo de cambio que todavía les resulta favorable", concluyeron.

 



 



 

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