"El reperfilamiento es una palabra nueva que inventaron para no decir que se la chorearon" aseguró el presidente de Swiss Medical Group

La nación 01 de septiembre de 2019 Por
El empresario añadió además que "todas las medidas que se tomaron a partir del lunes posterior a las elecciones, cuando ya se sabía que la situación se iba a poner compleja en los mercados, fueron horribles".
belocopitt.jpg_966076397

 

Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, cuestionó hoy las medidas del Gobierno que planea utilizar para aliviar la crisis financiera, por entender que el "reperfilamiento" de la deuda es "una palabra nueva que inventaron para no decir que se la chorearon".



Durante una entrevista radial el empresario declaró: "Hubieran puesto el cepo, hubiesen dejado que las letras circulen, hubiesen evitado las medidas extremas y dolorosísimas como es este reperfilamiento de la deuda a nivel internacional, nuevamente. Este papelón que tiene que enfrentar nuevamente".

Al mismo tiempo advirtió que "los empresarios estamos realmente tristes, preocupados, calientes, enojados". y agregó: "Si a la situación de extrema gravedad que estamos atravesando todos los argentinos, le agregamos mala praxis o un piloto que no esté a la altura de las circunstancias, va a poner al avión contra la montaña y encima va a acelerar. Realmente el tema es serio".

El empresario añadió además que "todas las medidas que se tomaron a partir del lunes posterior a las elecciones, cuando ya se sabía que la situación se iba a poner compleja en los mercados, fueron horribles".

Durante la entrevista con radio Mitre, Belocopitt sostuvo que los títulos de la deuda pública cuyos vencimientos extendió el Gobierno es "dinero de la economía real, que se utiliza para gastos corrientes y que se necesita que circule".

En ese sentido, indicó: "Si uno tiene que cobrar hoy y que te dicen que te la van a pagar en 90 y 180 días, que además es muy probable que este ministro y estas autoridades no estén, con tasas de interés que están volando, es un disparate".

"Además, no hay antecedentes de un default en pesos, es una cosa que no tiene sentido, no hacía falta. Cualquier economista te va a decir que esto es una barbaridad. Están provocando estragos en la economía que ya venía lastimada", alertó.


Según Belocopitt, las últimas medidas económicas se tomaron porque "no quisieron asumir que tenían que poner el cepo. Lo hicieron por caprichosos. Lo hicieron pensando en que esto iba a pasar desapercibido y el cepo no lo ponemos porque quedaría feo para nosotros".

También consideró que el país atraviesa "una situación preocupante, porque cuando uno cree que ya pasó lo peor, se levanta al día siguiente y la situación está peor que ayer".

"Entonces dejémonos de romper las bolas con la elección porque la realidad es que estamos viviendo situaciones difícil, tremendas", se quejó el empresario.

A su criterio, "al dramatismo, a la situación tremenda, no inventemos cosa nuevas porque el mundo ya nos mira atónitos. Esto bate todos los récords de la locura extrema, dejémonos de joder. Eso no es cuidar a los argentinos. Y si el Presidente cree que eso es cuidar a los argentinos, que le diga alguien que esté al lado: No Mauricio, esto no es así, esto no es cuidar a los argentinos".

fuente: baenegocios

Boletín de noticias