Rige el control de cambios y el dólar blue vuelve a ser protagonista

La nación 02 de septiembre de 2019 Por
La cotización oficial baja y perfora el piso de los $60. La jornada medirá la reacción de los mercados a las medidas de restricción cambiaria que aplicó el Gobierno por la crisis
0029442411.jpg_966076397

 

Con el cepo cambiario ya en marcha, el dólar hoy abrió en las pizarras encendido y pero tras las primeras horas de rueda cede y perfora el piso de los $60 en algunos bancos. Sin embargo, el dólar blue reaparece y protagoniza una fuerte suba de $3 y se vende a $66.

 

Según el promedio oficial del Banco Central, la divisa extranjera cae casi $2: cotiza a $60,20 para la punta vendedora y $54,56 para la compradora. En el  Banco Nación la moneda norteamericana recorta la suba inicial y opera a $59 para la venta y $54 para la compra. 

En algunas entidades privadas la cotización llegó a alcanzar los $66 como en el Banco Galicia, o en el Hipotecario donde tocó los $65. Ahora, se hunden $3 y $1 respectivamente.

Con pocas operaciones por el feriado en Estados Unidos y el nuevo sistema cambiario, en el segmento mayorista el billete se descelera 17 centavos y se vende a $59.

La desconfianza de los inversores que mide el índice riesgo país, que la semana pasada alcanzó otro máximo en 10 años, aún no muestra modificaciones y se sostiene en los 2534 puntos básicos.

Ayer el Gobierno anunció por un DNU la implementación de restricciones a la compra y venta de divisas: reinstaló el cepo al dólar y estableció la obligación para los exportadores de liquidar sus dólares, en un intento por contener la corrida.

La semana pasada el dólar culminó a $62,04 en el promedio oficial y acumuló una suba de 37,8% en todo el mes de agosto. 

fuente: baenegocios

Boletín de noticias