Nueva encuesta: Alberto le saca casi 30 puntos a Macri

La nación 04 de septiembre de 2019 Por
Un sondeo realizado los primeros días del mes revela que el Presidente de la Nación bajaría su porcentaje en la elección general y el candidato del Frente de Todos superaría holgadamente el 50%. Se achica la diferencia que el macrismo obtuvo en Córdoba.
macri-fernandez-11062019-728293

En las últimas horas se conoció una nueva encuesta post PASO que reveló que Alberto Fernández le sacaría casi 30 puntos de ventaja a Mauricio Macri en la elección del 27 de octubre. La misma se realizó entre el 1 y el 2 de septiembre. 

El sondeo de CB Consultora ubica al candidato presidencial del Frente de Todos con una intención de votos del 54.3%. Mientra que el Presidente de la Nación obtendría un 26.6%, lo que reflejaría una caída de más de 6 puntos comparado con el resultado que obtuvo en las PASO. 

"La imagen de Macri se encuentra en los mínimos históricos, con el 25,5% de aprobación y 69,8% de desaprobación", explicaron desde la encuestadora al portal La Política Online. 

También aseguraron que apenas un 65,2% confirma que irá a votar en octubre y un 13,6% dice no saberlo.

Es decir que de acuerdo a estos datos difícilmente se produzca un incremento importante de la asistencia respecto a las PASO, cuando votó casi el 76% del electorado. 

CB Consultora utilizó el método CAWI y realizó un sondeo en Córdoba, provincia en la que acertó casi con exactitud los 18 puntos que Macri le sacó a Fernández (48 a 30). De cara a octubre ese número se achicaría a menos de 14 puntos de diferencia (46.2 a 32.6).

Boletín de noticias