Capitanich: “El Frente Chaqueño le puso fin a las grietas del pasado”

La provincia 04 de septiembre de 2019 Por
El candidato a gobernador y su compañera de fórmula, Analía Rach, visitaron Pampa del Indio, Presidencia Roca, Pampa Almirón, General San Martín, La Eduvigis y Selvas del Río de Oro. Escucharon demandas de diversos sectores y en distintos establecimientos, desde asociaciones de productores ganaderos y agrícolas, hasta Consorcios de caminos rurales y profesionales de la educación para personas con discapacidad.
1

Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga visitaron este martes seis localidades del interior provincial acercando la plataforma de campaña del Frente Chaqueño y aportando, de frente a las vecinas y los vecinos, cada uno de los puntos de la Reforma Constitucional que buscará renovar la calidad democrática e institucional en la provincia.

El dos veces gobernador del Chaco y ahora candidato para un tercer mandato popular, encabezó diversos actos en Pampa del Indio, Presidencia Roca, Pampa Almirón, General San Martín, La Eduvigis y Selvas del Río de Oro, ratificando que se trata de un Frente “muy amplio, muy plural y muy democrático, que va a conformar un gobierno de unidad provincial”.

“El Frente Chaqueño le puso fin a las vetas del pasado: logramos unimos radicales y peronistas, creyentes y no creyentes, jóvenes y adultos mayores, mujeres y hombres. Queremos hacer del Chaco una provincia donde la pluralidad, la convivencia democrática y la paz social sean herramientas absolutas para garantizar el pleno ejercicio de los derechos”, afirmó Capitanich.

En cada uno de los municipios la fórmula para la gobernación cumplió una nutrida agenda de visitas a diversos sectores y en distintos establecimientos, desde asociaciones de productores ganaderos y agrícolas hasta consorcios de caminos rurales y profesionales de la educación para personas con discapacidad.

A todos y a todas, Coqui les pidió un nuevo “compromiso” para las elecciones del 13 de octubre, “para ganar contundentemente”, no sin recordar que los últimos comicios nacionales, los del 27 de octubre, también deben garantizarse “con una gran victoria popular de Alberto y Cristina”.

“No cabe la menor duda que Alberto y Cristina gobernarán a partir del 10 de diciembre la República Argentina, y que Analía y yo lo haremos en la provincia para volver a hacer historia”, remarcó Capitanich.

Un piso para seguir creciendo

“Lo que se hizo en cada municipio es un piso para seguir creciendo”, dijo en referencia a todo el plan de gobierno desarrollado entre 2007 y 2015 junto al Gobierno Nacional, que permitió que miles de familias chaqueñas accedan a viviendas, hospitales, centros de salud, agua potable, pavimento, escuelas, centros comunitarios, entre tantas otras obras de infraestructura que las vecinas y los vecinos recuerdan y se lo agradecen permanentemente en cada visita.

“Pero eso no alcanza”, advirtió. “Tenemos que mejorar todos los días, y siento muchas ganas de construir lo que nos falta”, manifestó, reconociendo que la tarea que se viene por delante solo será posible si se trabaja aunando criterios.

“Tenemos inteligencia, voluntad de trabajo, dedicación, esfuerzo, tenemos buena gente y tenemos ganas de hacer mucho más por los que más necesitan. Somos un pueblo fortalecido con capacidad de salir adelante”, manifestó Capitanich.

“Mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, ese será el gran compromiso. Para eso vamos a reactivar la economía, promover las cadenas productivas y generar todo el incentivo para que la gente pueda producir, vender y mejorar su estructura de ingresos”, indicó.

Una parte clave para garantizar esa mejora en la calidad de vida tiene que ver con la iniciativa del intendente de Resistencia de instalar unidades tecnológicas en las distintas localidades del interior, de manera que los servicios y gestiones de las distintas dependencias nacionales, provinciales y municipales puedan realizarse en un mismo lugar y de manera descentralizada.

“Educación, salud, seguridad, justicia, desarrollo productivo, inclusión social, todos los trámites que corresponden a estas áreas tenemos que lograr unificarlos a través de la tecnología necesaria, capacitando personal calificado, para que todos puedan acceder desde sus propias ciudades sin trasladarse”, amplió.

En cada municipio Coqui y Analía Rach estuvieron acompañados por el intendente Gustavo Karasiuk y el candidato a intendente Florencio “Marito” Gómez de Pampa del Indio; en Presidencia Roca el intendente Jorge Batalla y los candidatos José Kumm y Orlando Gómez; en San Martín el intendente Aldo Leiva y los candidatos Mauro Leiva y Fabián García; en Pampa Almirón los candidatos Cesar Sotelo y Pablo Piccilli; y en La Eduvigis y Selvas del Río de Oro la intendenta y candidata Carina Mitoire.

“Tenemos una base de intendentes, diputados y concejales que van a trabajar con un compromiso por el bien común”, aseguró Capitanich.

Boletín de noticias