Las lluvias dejaron bajo agua a Pinedo: “Estamos muy mal”, reconoció el intendente Reschini

La provincia 22 de abril de 2019 Por
Con más de 300 milímetros de agua caída en Pinedo y casi 400 en Mesón de Fierro, esta zona del sudoeste chaqueño fue una de las que más sufrió la intensa lluvia del sábado. En este momento se contabilizan más de 80 evacuados y hasta el Ejército colabora para asistir a las familias afectadas.
pinedozzz-1-696x522

Las lluvias del sábado provocaron una catástrofe en amplias zonas del Chaco. Y una de las más afectadas fue el sudoeste chaqueño, con registros que en algunos casos rozaron los 400 milímetros de agua, dejando campos totalmente inundados, gran cantidad de calles anegadas y  numerosas familias evacuadas.

“Estamos muy mal. Venimos mal desde diciembre y la verdad que esta última lluvia del sábado colapsó todo”, le dijo a RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, el intendente de General Pinedo, Juan Reschini.

El jefe comunal comentó que en la jurisdicción de Pinedo, la zona más afectada fue la de Mesón de Fierro, en donde cayeron casi 400 milímetros. Pampa Landriel también se vio seriamente complicada, con 330 milímetros y en Pinedo, alcanzó los 300 milímetros.

“En Mesón de Fierro tenemos arriba de 80 personas evacuadas. Muchas familias que no están evacuadas pero que tienen agua dentro de sus viviendas. Hay familias que tienen un metro de agua dentro de su vivienda”, explicó el jefe comunal.

“En Pampa Landriel tenemos cuatro evacuados que sólo se trasladan a la escuela a dormir. Pero también tenemos muchas familias con agua”, remarcó.

“El sábado, en Pinedo había un 90% de viviendas que tenían agua adentro. Y en la zona rural, que venía afectada desde diciembre, los camiones se hicieron intransitables”, explicó. “Hay campos que están totalmente cubiertos de agua, parecen ríos. Lamentablemente tuvieron que sacar hasta ganado menor porque no tenían un metro de tierra seca o firme. Es impresionante”, expuso.

“La verdad que es imposible atender este cuadro de situación que está viviendo la localidad”, comentó el jefe comunal, quien remarcó que este lunes el tiempo sigue nublado y ya se registraron algunas  lloviznas tenues. “Los pronósticos siguen siendo con probabilidad de precipitaciones”, añadió.

Finalmente, Reschini comentó que el domingo llegaron oficiales del Ejército Argentino para colaborar con la asistencia a las familias afectadas. Sin embargo, tuvieron que suspender uno de los operativos debido a que uno de los camiones de la fuerza armada quedó empantanado en uno de los caminos, cuando iban rumbo a la Escuela 46, en el límite con Santiago del Estero, donde hay evacuados.

Fotos: Mirta Luna / Facebook

fuente: chacodiapordia

Boletín de noticias