Convocaron de urgencia a un paro nacional docente por las agresiones sufridas en Chubut

La nación 04 de septiembre de 2019 Por
Desde CTERA anunciaron la medida de fuerza por un lapso de 24 horas para este jueves ante la brutal agresión a docentes en la provincia de Chubut por parte de sindicalistas petroleros durante los cortes de ruta en reclamo de los sueldos adeudados hace cuatro meses.
5d6fc7e3e07bd_750x562

Desde CTERA convocaron a un paro nacional docente para este jueves después de la agresión de una patota sindical petrolera contra trabajadores docentes que protestaban en las rutas 3 y 26 por la deuda salarial que la Provincia tiene desde hace cuatro meses. La medida de fuerza sería por el lapso de 24 horas.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentó una denuncia colectiva por "las agresiones que sufrimos esta madrugada por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó", confirmó Ángeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia.

Zamora explicó que "los incidentes ocurrieron alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron".

Los docentes de la regional sur de la Atech mantenían hasta esta madrugada 12 cortes en las llamadas "rutas del petróleo" desde hace dos semanas, aunque la decisión fue "replegarse" para evitar más violencia física, por expresas recomendaciones de la conducción de ese gremio.

Zamora explicó que "los incidentes ocurrieron alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron". Los docentes de la regional sur de la Atech mantenían hasta esta madrugada 12 cortes en las llamadas "rutas del petróleo" desde hace dos semanas, aunque la decisión fue "replegarse" para evitar más violencia física, por expresas recomendaciones de la conducción de ese gremio.

Boletín de noticias