“En septiembre comienzan las tormentas” alertan desde el Programa Cambio Climatico

La provincia 04 de septiembre de 2019 Por
Luis Romero, del Programa de Cambio Climático, contó detalles para la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de cara al fin del invierno y la llegada de la primavera.
tormenta-resistencia

“En los próximos días todavía vamos a tener condiciones de buen tiempo. En general, no va a haber aumentos de temperaturas”, dijo.

Aunque aclaró que el viernes comenzarán lentamente a aumentar la nubosidad, la temperatura y la posibilidad de tener precipitaciones. “Esto se extenderá incluso hasta el día lunes de la semana que viene”, resaltó.

Avisó que el que viene podía ser “un fin de semana bajo techo”. “En principio las lluvias no van a ser fuertes, pero muy posiblemente lleguen”, previó.

Respecto a la jornada de hoy miércoles, dijo que la máxima será de sólo 20 grados. Y que mañana la temperatura estará entre 9 y 19. Finalmente, el viernes, la mínima será de 10 y la máxima de sólo 20.

SEPTIEMBRE DE LLUVIAS

Ya hablando de una previsión a más largo plazo, adelantó que septiembre y la primavera en general será una temporada lluviosa. “Siempre en septiembre arrancamos la temporada de tormentas en nuestro país y esto se extienden hasta el otoño”, repasó.

“Son las famosas tormentas de primavera y verano. El SMN pronostica para septiembre, octubre y noviembre y con temperaturas más cálidas de lo normal para el Este del Chaco, que incluye a la ciudad de Resistencia”, afirmó.

fuente:libertaddigital

Boletín de noticias