Precarizados: Peppo dijo que evaluarán todos los casos pero advirtió que no quiere un “festival de pases a planta”

La provincia 05 de septiembre de 2019 Por
El gobernador, Domingo Peppo, reconoció que si bien hay un importante sector de trabajadores del Estado provincial que está en condición de precarizados, no puede pasarlos a planta permanente a todos en este momento porque las arcas provinciales no lo soportarían. Dijo que se priorizará a los empleados más antiguos. “Sería muy fácil decirle a todos que sí, pero no es ese el camino”, sostuvo.
peppon

En casi todas las protestas de los trabajadores del Estado se repite el pedido por pasar a planta permanente. Y es que miles de empleados que hoy se desempeñan en distintos sectores de la administración pública provincial padecen la precarización laboral, sin aportes jubilatorios ni obra social. Algunos, desde hace más de 10 años.

En este contexto, y con una gestión provincial a tres meses de concluir, el gobernador, Domingo Peppo reconoció la situación pero aclaró que sería una irresponsabilidad de su parte regularizar inmediatamente a todos aquellos que están precarizados.

“Nosotros vamos a ser muy responsables en esto”, sostuvo Peppo en declaraciones a La Radio. “Se van a evaluar algunas cuestiones donde había compromisos como en Salud y creo que en algunas otras áreas más pero tampoco quiero que esto sea un festival de pases a planta”, dijo. Y añadió: “Vamos a darle prioridad a los más antiguos”.

Si bien reconoció que muchos tienen legítimas intenciones de regularizar su situación, señaló que sería “muy fácil decirle a todos que pasen a planta pero no es ese el camino”.

“No podemos generar un desbalance en la economía y más en un momento de transición. Además tenemos limitante desde Nación en lo que tiene que ver con el pacto fiscal”, indicó.

Boletín de noticias