Miraflores: para el Gobierno hay “acefalía” y promueve intervenir el Municipio

La provincia 05 de septiembre de 2019 Por
Tras la renuncia del intendente y el presidente del Concejo, el gobernador Domingo Peppo decidió promover la intervención del Municipio ante la grave crisis institucional que atraviesa la localidad de El Impenetrable. El proyecto no consiguió dos tercios para tratarse en la sesión legislativa de ayer y por ahora se mantiene la incertidumbre.
Miraflores_-Guada-Romero

En el marco de la grave crisis institucional y social que atraviesa la localidad de Miraflores, el gobierno del Chaco considera que el Municipio se encuentra en una situación de “acefalía” por eso impulsó un proyecto de ley para intervenirlo y tratar de encausar la situación teniendo en cuenta que se suman a este cuadro el reclamo de los trabajadores municipales por más de un mes de salarios adeudados y la demanda de esclarecimiento del brutal asesinato de María Magdalena Moreira, la joven wichí de 16 años que fue hallada enterrada en el patio de la casa de su expareja.

En diálogo con FM Universidad, la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, reveló que “el gobernador tomó la decisión de enviar este proyecto de ley pidiendo la intervención de Miraflores, entendiendo la acefalía existente porque no tiene intendente, el presidente del Concejo también ha renunciado, y ante la gravedad institucional”.

“Ante la preocupación que nos genera esta situación que se está dando, hemos tomado la misma decisión que con Villa Río Bermejito. La Cámara tiene la responsabilidad de dictar la intervención y el gobernador quién tiene la facultad de designar al interventor”, explicó.

“Si salía la ley, ya teníamos previsto designar al interventor anoche u hoy en hora temprana estar designando al interventor hasta el 10 de diciembre, porque Miraflores también tiene previstas elecciones para el 13 de octubre, y evitar cualquier mal mayor que pueda llegar a suceder en este contexto social que está viviendo la localidad”, sostuvo Ayala.

fuente: chacodiapordia

Boletín de noticias