Laguna Francia: Capitanich adelantó que suspenderá las obras para construir el complejo ‘Solar Italia’

La ciudad 22 de abril de 2019 Por
El intendente de Resistencia - que no ocultó su profunda preocupación ante las consecuencias de las últimas lluvias - confirmó que detendrá la ejecución edilicia a través de una Resolución del Ejecutivo comunal. También adelantó que, debido al paro nacional de los trabajadores del martes 30, adelantará al lunes 29 el pago de salarios en el Municipio.
WhatsApp-Image-2019-04-15-at-10-696x522

Luego de brindar un panorama sobre la situación en que se encuentra la capital del Chaco tras la emergencia provocada por las lluvias intensas del sábado pasado, el jefe comunal destacó que este lunes continuarán con todas las tareas necesarias para resolver las cuestiones más críticas en aquellos sectores de Resistencia que aún necesitan de dichos trabajos.

Destacando que se atendió la evacuación y asistencia a casi mil personas, y también durante este domingo, como también acudieron con ayuda ante los cientos de llamados a los teléfonos de emergencia que dispuso la comuna ante el delicado cuadro que provocaron los más de 140 milímetros caídos en esa jornada.

También adelantó que, en el caso puntual del predio de la Laguna Francia, en Villa Altabe, que sufrió el anegamiento total de todo ese sector de la ciudad el pasado sábado, el Ejecutivo municipal dispondrá la suspensión de la obras, “realizando una evaluación técnica adecuada, más allá de la medida cautelar de la Justicia. Es necesario preservar el interés general, para lo cual es necesario analizar adecuadamente si es emprendimiento reúne todas las condiciones técnicas necesarias”, como atender los reparos que plantearon los vecinos en cuanto a lo inadecuado del proyecto.

Valer reiterar, además, que desde la Comisión redactora del Código Ambiental de Resistencia pidieron a la jueza de Faltas, Alicia Gutiérrez, que suspenda la obra hasta tanto se haga un minucioso análisis de su impacto.

Adelanto del pago de salarios
También el intendente Capitanich anunció que, ante el paro nacional anunciado para el 30 de abril – en el que tampoco atenderían los bancos de todo el país – decidió adelantar el pago de haberes de este mes a los trabajadores municipales para el próximo lunes 29.

Boletín de noticias