Luis Juez: "la gente la esta pasando muy mal"

La nación 05 de septiembre de 2019 Por
El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, reconoció que el Gobierno de Mauricio Macri aumentó la pobreza y criticó al oficialismo.

Tras ver un móvil en el que una mujer llorando desde la vigilia nocturna en reclamo de una declaración de Emergencia Alimentaria, pidió trabajo y contó que los niños en la provincia de Buenos Aires se mueren por desnutrición, el referente macrista al borde del llanto se sinceró.

"En Córdoba es indisimulable el crecimiento de la pobreza y la marginalidad, esto no es un problema ideológico ni partidario. Yo puedo debatir con quien quiera sobre lo que quiera pero no reconocer que estamos viviendo un momento de extrema complejidad y que hay hambre, que hay gente que la está pasando muy, muy mal, es una realidad", apuntó.

En el mismo sentido, manifestó: "Esa realidad está, si querés podés negarla, pero esto es así", en clara referencia a los funcionarios que niegan los índices económicos.

"Nosotros a esta gente también le generamos muchas expectativas, porque tenían una gran esperanza. No lo supimos hacer", explicó.

"Esto te tiene que movilizar y sensibilizar. Si vos estás tomando decisiones de emergencia, también tenés que saber que esto ha impactado en los que menos se pueden defender. Si vos estás diciendo 'vas a poder sacar 10 mil dólares por mes' y le estás mandando una señal al tipo que tiene ahorros en dólares, también tenés que pensar que esta gente claramente no ve un sachet de leche hace años y comer un pedazo de carne es una cuestión ilusoria", criticó.

"Nosotros incrementamos y consolidamos la pobreza", sostuvo.



Boletín de noticias