Escándalo: banqueros casi agarran a trompadas a Guido Sandleris por el default

La nación 06 de septiembre de 2019 Por
El hecho fue relatado por el periodista de Clarín, Marcelo Bonelli, en su última columna. Ocurrió el pasado jueves, un día después del anuncio de Lacunza sobre el reperfilamiento de Letras del Tesoro en pesos y dólares y que afectó sobre todo a los fondos comunes de inversión, muchos de cuales invierten en esos instrumentos financieros. "Casi se produce una escena de pugilato en su despacho (por el de Sandleris)", contó Bonelli.
1567766637371

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, tuvo que dar la cara por el default de Letras del Tesoro decretado por el gobierno de Macri la semana pasada y por eso pasó un mal momento, al punto tal que una reunión con banqueros casi termina a las piñas. El escándalo se apaciguó parcialmente cuando el presidente del BCRA salió de la reunión a buscar custodia, que lo terminó acompañando hasta el final del encuentro que levantó temperatura. 

 

El hecho fue relatado por el periodista de Clarín, Marcelo Bonelli, en su última columna. Ocurrió el pasado jueves, un día después del anuncio de Lacunza sobre el reperfilamiento de Letras del Tesoro en pesos y dólares y que afectó sobre todo a los fondos comunes de inversión, muchos de cuales invierten en esos instrumentos financieros. "Casi se produce una escena de pugilato en su despacho (por el de Sandleris)", contó Bonelli. 

 

"Estaba por terminar el día y había una reunión con la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión que lidera Valentin Galardi. Había representantes de todos los grandes bancos y duró hasta medianoche. Los banqueros reclamaban a viva voz contra la reprogramación forzada de los títulos del Tesoro. Hablaban de “estafa”, de quiebras e incumplimientos de acuerdos. Hubo insultos cruzados. Sandleris se defendió y hasta existió el riesgo de golpes", remarcó el periodista.

"El grave episodio terminó cuando el jefe del BCRA salió de la sala y a los pocos minutos volvió con personal de seguridad, que se apostó a su lado. Ahí se encauzó la negociación", aclaró luego.

Boletín de noticias