Crisis hídrica: hay más de dos mil personas evacuadas en el Chaco

La provincia 22 de abril de 2019 Por
El agua no da tregua en el Chaco. Producto de las copiosas precipitaciones del sábado, en la provincia se produjeron anegamiento de calles, inundaciones de campo y muchas familias padecieron el ingreso de varios centímetros de agua en sus casas.
whatsapp_image_2019-01-10_at_18.25.55

Según informó el subsecretario de Protección Civil, José María Quirós, hasta la noche del domingo, se constataron 2011 personas evacuadas en distintas localidades del Chaco. La más afectada es Sáenz Peña, con 659. Le siguen Napenay, con 385; Las Breñas, con 381; Resistencia, 218; La Tigra, 145; Charata, 82; Pinedo, 50; Corzuela, 47 y Colonia Aborigen, 44 evacuados.

“El gobernador inmediatamente de producida la crisis convocó a un Comité de Emergencia para hacer el cuadro de situación. Eso llevó a que desplegáramos en todo el territorio de la provincia en el día de ayer presencia de funcionarios de las distintas áreas del gobierno. A nosotros nos tocó recorrer Corzuela, Avia Terai y Napenay donde observamos la gravedad de situación”, comentó Quirós en declaraciones a CIUDAD TV.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara, realizó una recorrida por escuelas de Resistencia en donde se mantienen a resguardo varias familias evacuadas. “Estamos haciendo un relevamiento en la escuela 274, donde hay 38 personas evacuadas”, comentó al mismo canal.

“Lo hacemos para lo que es la vuelta a la casa, para que la gente pueda tener los colchones, las chapas y todo lo necesario para que ellos puedan volver a sus casas y que puedan dejar la escuela para que retome el normal funcionamiento en lo que tiene que ver con la educaición de los chicos y los comedores”, indicó.

“Si bien el agua ha bajado en algunas localidades, no así el barro. Y esto imposilibita a algunas familias volver a sus domicilios”, explicó la ministra.

fuente:chacodiapordia

Boletín de noticias