Causa de lavado de activos: Piden citar a declarar a Maru Botana y Matías Tombolini en Chaco

La provincia 06 de septiembre de 2019 Por
La Fiscalía Federal de Resistencia avanza con la pesquisa por la presunta comisión del delito de lavado de activos y fraude electoral, que tiene como principal sospechoso al reconocido abogado chaqueño José Sánchez.
maru-botana-horz

En este marco, el abogado había intentado por múltiples maniobras desestimar esta acusación, incluso denunciando a un fiscal federal, denuncia que fue desestimada en dos oportunidades.

Ahora, el Ministerio Público Fiscal dio indicios de que la causa sigue su curso, y solicitó a la Jueza Federal de Resistencia, Zunilda Nirempeger, citar a declarar a dos personalidades de la farándula y que podrían prestar declaración testimonial en esta causa, si así lo determina Niremperger.

De acuerdo al escrito presentado por el Fiscal Patricio Sabadini el pasado 3 de septiembre ante la Jueza Federal, el pedido de citar a estos dos “famosos” tiene su origen en dos eventos que organizó el abogado José Sánchez. Uno de ellos tiene que ver con el aniversario de “La Biela” (propiedad de allegados a Sánchez) a donde asistió como “invitada especial” la cocinera Maru Botana, en mayo de este año. Por otra parte, se pide citar a declarar al economista Matías Tombolini, quien también dio una charla en el mítico restaurant de Resistencia.

Según pudo saber Diario21.tv, la fiscalía considera que ambos podrían aportar datos sobre cómo se concretó la contratación para que visiten Chaco, y de donde salieron los recursos para el coteo del “caché” tanto de Botana como de Tomblini.

“Vengo por este acto a solicitar tengo a bien, vía exhorto, citar a prestar declaración testimonial a la Señora María José González (Maru Botana) y al Señor Raúl Matías Tombolini. Oportunamente sea dispuesta dicha medida, procederé a remitir el correspondiente pliego de preguntas”, señala el escrito al que accedió Diario21.tv.

La Jueza Federal deberá ahora decidir si avala o no este pedido y en caso de aceptarlo, los famosos deberán comparecer a la justicia.

Boletín de noticias