EL PEOR FINAL: los restos encontrados en Villa Angela son de Maira Benítez

Policiales 06 de septiembre de 2019 Por
El Procurador General del Chaco confirmó a Canal 9 el triste final de Maira Benítez, la joven desaparecida en el año 2016. “Aproximadamente a las 11:00 ingresó a la fiscalía de la Dra. Giseña Oñuk el informe de la pericia odontológica que se estaba haciendo en el IMCIF, a cargo del Dr. Raúl Alejandro Aguirre que permite aseverar que los restos pertenecen a Maira Benítez” dijo Jorge Canteros.
5cadc572b2bbb_maira_benitez

Sobre el momento en el que informaron de la pericia a los familiares de la joven, Canteros contó “tuvimos una charla de más de media hora con la mamá de Maira, tuvimos que contenerla porque lógicamente pasó un momento muy triste, es el cierre de una etapa para ella”.

Sobre la pericia dental, el Procurador Jorge Canteros detalló que, de acuerdo a lo que le había manifestado la directora del Instituto Médico Forense “esta pericia es lo mismo que un ADN, no obstante el IMCIF va a entregar también en unos días más el estudio de ADN y allí la Dra. Oñuk va a entregar los restos a la familia para los fines póstumos”.

Sobre la posibilidad de cambios en la causa que ya tiene a la ex pareja de Maira (Rodrigo Silva) condenado, el jefe de fiscales aclaró “esto es una decisión que escapa al Ministerio Público Fiscal, la causa está radicada en el Superior Tribunal de Justicia con dos recursos, uno de la defensa técnica del principal imputado y otro del abogado querellante”, por lo que deberá resolverlo la Sala Penal del STJ. 

“Nosotros la buscábamos a Maira viva, pero también la debíamos buscar muerta, teníamos la esperanza de encontrarla pese a que en declaraciones del imputado decía que jamás íbamos a encontrar el cuerpo”, culminó Canteros.

fuente: diario21

Boletín de noticias