Cristina Kirchner: "La tarea del gobernante es impedir que la gente sufra"

La nación 07 de septiembre de 2019 Por
La candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández, afirmó que a raíz de las declaraciones de Alberto Fernández, cabeza de la fórmula, "quieren hacer creer que estamos en contra de las multinacionales", y agregó que por el contrario, durante su presidencia firmó un contrato de YPF con Chevron por la explotación de Vaca Muerta. El recurso petrolero debe tener un precio diferencial interno con lo que se exporta, aclaró.
cristina-kirchner-presenta-su-libro-sinceramente-en-misiones

La senadora analizó la historia de la Argentina y sostuvo que "cuando se aplican políticas neoliberales terminan en crisis". Además aseguró que "la gente no vota presidente para que le eche la culpa a otros o se excuse; vota para que le solucionen los problemas", al hablar en un acto proselitista en Posadas.

Dijo además, al hablar sobre la crisis económica que atravesó en 2008, que "la tarea del gobernante es impedir que la gente sufra y articular esfuerzo y políticas, que es lo que hicimos en 2008 y 2009". 



La ex presidenta se presenta en el Polideportivo Ernesto "Finito" Gehrmann de la ciudad Posadas, en el marco de un acto organizado conjuntamente por Unidad Ciudadana y el Frente Renovador de la Concordia -la fuerza provincial que gobierna Misiones desde 2003- y que coincide con el inicio de la campaña.

Previamente, mantuvo reuniones con el gobernador Passalacqua, el senador nacional del Frente Renovador de la Concordia Maurice Closs y el ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

Boletín de noticias