Dos lenguas, cuatro ojos y un solo cuerpo: Hallan una rara serpiente cascabel bicéfala en EE.UU.

El mundo 07 de septiembre de 2019 Por
La serpiente posee un sistema digestivo completamente desarrollado y podrá crecer de forma saludable si es alimentada correctamente, estiman los expertos.
5d7285a059bf5b64483a3687

Un raro ejemplar de cascabel de los bosques con dos cabezas, dos lenguas y dos pares de ojos fue hallado en la localidad de Pine Barrens (Nueva Jersey, EE.UU.), informa ABC News.

De nombre científico Crotalus horridus, esta especie de serpiente venenosa habita el este de Estados Unidos.

El joven ejemplar bicéfalo, con un peso de poco menos de 60 gramos y una longitud de entre 20 y 25 centímetros, fue hallado por especialistas de la Asociación Herpetológica del Condado de Burlington, que decidieron criarlo en cautividad.

VIDEO: Filman a un caballo miniatura a bordo de un avión de American Airlines
Los expertos estiman que la serpiente posee un sistema digestivo completamente desarrollado y que podrá crecer de forma saludable si es alimentada correctamente.

Se detalla que las serpientes con dos cabezas son capaces de vivir entre 15 y 20 años en cautividad, mientras que en su hábitat natural raramente sobreviven, ya que suelen desplazarse con lentitud, convirtiéndose así en presa fácil para otros depredadores.

Se trata de un fenómeno natural sumamente raro que se da, aproximadamente en una de cada 100.000 serpientes nacidas en libertad. Hace apenas una semana, otro ejemplar de serpiente bicéfala –cuya especie exacta no ha trascendido– fue encontrado en un pueblo de la provincia indonesia de Bali, informa Channel News Asia.

Boletín de noticias