Diego Arévalo: “Estoy en carrera y en 12 días estamos definidos”

La ciudad 10 de septiembre de 2019 Por
El actual secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, ratificó su candidatura a intendente para suceder a Jorge Capitanich. Dijo en CIUDAD TV que “tenemos que hacer un esfuerzo más”, y que el objetivo es “consolidar un proceso de crecimiento”. En pocos días se sabrá si debe competir en la elección del 10 de noviembre.
194937w440

“Entiendo que necesitamos hacer un esfuerzo más, en estos dos meses que quedan de gestión. La instalación de una candidatura es constancia, trabajo y caminar muchísimo; en una obra y su inauguración, nos pasa que nos identifican recién en la inauguración”, afirmó Diego Arévalo.

“Estamos a tiempo, pero contentos por lo que vamos logrando. También es una decisión personal y muchos compañeros decidieron salir del espacio y pasar a la arena política, y transformarse en una propuesta a la ciudadanía, donde necesitamos el trasvasamiento generacional”, sostuvo para confirmar su intención de suceder a Jorge Capitanich en la intendencia de Resistencia.

Admitió que hay varios candidatos en carrera, ante la no definición de Capitanich en cuanto a su sucesión, y confirmó que sigue trabajando y que los ejes de su campaña se pueden “sintetizar en dos problemas que tiene Resistencia hace mucho. Un primer tema central es la movilidad urbana, que afecta al tránsito, los accidentes, la calidad de vida y ambiental; por lo que tenemos que trabajar muy fuertemente en algunas obras, pero sobre todo modificar algunos aspectos del sistema. El plan de inversión en pavimento es importante, y hay que lograr que el transporte público, aunque sea subsidiado y financiado, sea eficiente. Tenemos que hacer una opción, y que sea tomada por la gente”.

Agregando que “tenemos que trabajar en una nueva licitación con fuerte contenido social, y si hay que subsidiar, no hay tenerle miedo”.

En cuanto a lo segundo, remarcó que “es descentralizar ciertas funciones en la ciudad, para no generar nuevos núcleos de desarrollo y ampliar la circulación por otros sectores menos congestionados”, mencionando los problemas que origina tener a la Casa de Gobierno y la Legislatura en el centro de la ciudad.

“Hoy la idea es que haya menor circulación de vehículos y más de consumidores, pero otro eje es el trabajo en los espacios públicos”; y valoró la recuperación del Parque 2 de Febrero, Plaza España y Plaza Belgrano, que “fueron tres de los logros de esta gestión”.

Diego Arévalo avanzó con su explicación, indicando que “otro objetivo es el Parque Lineal existente al costado de la avenida Soberanía. Está en bastante mal estado, con complicaciones y divide la ciudad entre el Norte y el Sur. Mejorarlo nos permitiría tener una ciudad integrada, proveer de servicios y avanzar en una urbanización que necesita ciertos corredores”.

En lo que hace al tema residuos, afirmó que “ya está el espacio para la Planta de Reciclado, pero teníamos el problema del tiempo; así que decidimos suspenderla hasta que una nueva gestión asuma el proyecto. Es una de las cosas que hay que hacer por el tema ambiental”.

Sobre si se mantiene su candidatura, estimó que “en 12 días estamos definidos, sabremos si vamos a competir el 10 de noviembre. El objetivo es consolidar un proceso de crecimiento, nuestra Resistencia ha podido surfear la tormenta con bastantes obras y aún tenemos mucho para ofrecer hasta el 10 de diciembre, en el que termina el mandato de Jorge Capitanich”.

En su opinión, “la ciudad creció bastante anárquicamente, y ya hay consolidación de viviendas donde no tenes servicios. Existen 260 asentamientos registrados en la ciudad, que es un problema para la urbanización; y los que se van produciendo tienen problemas con las calles, terrenos reducidos, ocupación de espacios públicos y otros inconvenientes”.

Acotando, finalmente, que “tenemos que garantizar un derecho a vivir dignamente. Es muy difícil la calidad de vida que podemos ofrecer cuando las cosas se desarrollan así”; e insistió en que – respecto a las definiciones políticas – “hasta el 21 vamos a estar con la incertidumbre, pero estamos convencidos de lo que estamos haciendo. Estamos en carrera”, aludiendo obviamente a su intención de ser intendente capitalino.

 

Boletín de noticias