Alberto Fernández: "Se terminó el país con argentinos de primera y de segunda"

La nación 11 de septiembre de 2019 Por
En el Día del Maestro, el candidato enfatizó en dos ejes principales que tendrá su futuro gobierno, en caso de ganar las elecciones en octubre: el federalismo y la educación.
1568030815369

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, ponderó esta tarde el rol del federalismo y de la educación en su gobierno en caso de ratificar el resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria (PASO) en las elecciones generales: "el norte argentino se va a desarrollar como el resto del país".

"Ha llegado la hora de que la Argentina recupere la dignidad de prestarle atención a todos los argentinos. No tiene sentido seguir creyendo que hay argentinos de primera y de segunda. Se terminó el país de primera y el país de segunda. Y les prometo asumir ese desafío, el mismo día que me toque asumir la presidencia", sostuvo el dirigente opositor al encabezar un acto por el Día del Maestro en la provincia de Tucumán.

Acompañado por junto al gobernador local, Juan Manzur, y referentes del gremialismo, el dirigente opositor reveló: "Muchas veces les digo a mis amigos porteños que nos debería dar vergüenza ver la opulencia con la que nosotros vivimos y las carencias que el resto del país tiene".



En el evento, que se realizó en el Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana, estaban los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de otros líderes sindicales. Allí también profundizó en el rol de la educación para el desarrollo del país: "El esfuerzo que tenemos que hacer es educar a nuestros chicos, inducirlos a seguir en el estudio, y que el Estado los ayude a llevar adelante sus investigaciones para que la Argentina crezca"."Hay otros que piensan que la educación es un gasto, y que dicen que no se puede gastar más en maestros. Y a esos hay que decirles que la educación es una inversión a futuro, con mejor personas y ciudadanos. Hay gente que cree que algunos tienen la suerte de ir a la escuela privada y otros tienen la desgracia de caer en la educación pública. Miren yo tuve la suerte de caer en la educación pública, de haberme cultivado con maestros de la educación pública, y voy a seguir trabajando para que los chicos de mi país tengan educación pública", afirmó el ex jefe de Gabinete.

Y añadió una polémica frase del macrismo: "Ahí de repente aparece alguien que dice: "'Basta de crear universidades, porque los pobres no van a las universidades'. Que vergüenza. Nueve de cada diez chicos es primera generación de estudiantes universitarios de familia de trabajadores".

"La riqueza de una sociedad no está en los minerales, sino en la educación", concluyó.

Boletín de noticias