Piden citar a Mirtha Legrand como testigo en la causa de espionaje ilegal

La nación 22 de abril de 2019 Por
La investigación por espionaje ilegal sumó un nuevo capítulo, esta vez, el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, pidió al juez Alejo Ramos Padilla que ordene nuevas medidas de prueba entre las que se encuentra citar como testigo a la conductora televisiva Mirtha Legrand.
f800x450-161450_212896_0

En un dictamen de 66 carillas entregado al juzgado el 15 de abril, el fiscal de la causa en la que está preso el falso abogado Marcelo D’Alessio solicitó al juez que analice citar a Legrand y al productor de su programa, su nieto Ignacio Viale.


Según consignó Télam, este pedido se realizó con el objetivo de que ambos se ratifiquen o no como testigos la veracidad de registros de comunicaciones consignados en un cuadro encontrado a D’Alessio en un allanamiento a su casa y en una carpeta que él denominaba “Operación Jaitt” en el 2018.

Además, el fiscal pidió al juez que requiera informes a la AFI sobre comunicaciones telefónicas o a través de correos electrónicos que pudieron mantenerse desde el organismo con D’Alessio y otros detenidos en la causa.


En esta línea, Curi evaluó que debe determinarse si se trató de una asociación ilícita para obtener información ilegal y ganar dinero con ella o hubo un “espionaje ilegal con posible connivencia de funcionarios públicos”.

Asimismo, el fiscal pidió a Ramos Padilla un total de 44 medidas de prueba junto con la evaluación de una posible ampliación de la investigación. En la causa está declarado en rebeldía el fiscal federal porteño Carlos Stornelli, quien no se presentó a cuatro declaraciones indagatorias tras ser imputado por sus supuestos vínculos con D’Alessio.

Entre los hechos que se investigan está el presunto intento de extorsión a un empresario, Pedro Etchebest, para no implicarlo en la causa por los cuadernos de la corrupción de la que es fiscal Stornelli. Curi aclaró que realizó el dictamen pese a que la Cámara Federal de Mar del Plata tiene que decidir aún si Ramos Padilla sigue al frente del caso, luego que desde la fiscalía misma se pidió que la investigación sea derivada a la justicia federal de la ciudad de Buenos Aires.

Boletín de noticias