Transporte Público: "Si no pagan habrá paro", anuncian los choferes de colectivo

La provincia 12 de septiembre de 2019 Por
Raúl Abraham, titular de la UTA, confirmó a pocas horas del cierre de los bancos que si hoy no se le acreditan los aumentos que esperan, mañana no habrá transporte público en Chaco. La concreción de la medida de fuerza es casi un hecho.
0001137167

El día 5 de septiembre firmamos un acuerdo con empresarios y el gobierno para evitar un paro al día siguiente, que era el cuarto día hábil del mes. Al firma eso teníamos la seguridad que iba a estar la plata y que iban a pagar, pero ya lo están incumpliendo", lamentó.

"Si no pagan, mañana vamos a realizar paro", agregó. La medida será "hasta que cobre el último trabajador".

Abraham recordó que los salarios de choferes se incrementaron luego de la firma de una paritaria nacional. "Es bastante plata, pero es un derecho de los trabajadores, pero igual estamos haciendo todo para que se solucione", puso de relieve.

"Esto estaba firmado. No sabemos por qué hoy, siempre a última hora, cuando se anuncia un paro aparece la plata. Fuimos flexibles y hoy era el límite para pagar, pero nos volvieron a mentir. Por ese motivo, creo que tanto al gremio como a los trabajadores, esto genera bronca", finalizó.

"No tenemos respuesta", dicen empresarios

Daniel Riquelme, titular de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (Cetach), contó que esperan un "aporte extraordinario" de 13 millones de pesos del gobierno provincial.
 

El empresario planteó que pese a los choferes, quienes deben cobrar el cuarto día hábil de cada mes, esperaron hasta hoy para que la provincia cumpla con su compromiso, "no tenemos respuestas".

"Estamos tratando de ubicar a Roberto Medina (subsecretario de Transporte de la provincia del Chaco), pero no hay novedades. Vemos difícil que podamos pagar hoy", concluyó.

Frente a esto los choferes amenazan con parar el servicio mañana.

Los empresarios deben pagar 10.500 pesos extra a cada chofer. En total, cerca de 13 millones de pesos.

"Es un fondo extraordinario que debería transferir la provincia para hacer frente al compromiso", dijo.

"Esto cada vez se va haciendo más grande y ya no lo podemos sostener. El gobierno anunció congelamiento de precios y suspensión de servicio, entonces nosotros no podemos comprometer nuestros ingresos para pagar nuevos acuerdos de servicio", sostuvo.

Además afirmó que la semana que viene habrá que pagar otro compromiso no remunerativo de 4.500 pesos. "Se va a agravar más todavía", concluyó.

"Ya informamos al gremio. Más no podemos hacer", finalizó.

fuente: libertaddigital

Boletín de noticias