La Tigra: llovieron 480 mm y se tardará una semana en sacar el agua

La provincia 22 de abril de 2019 Por
“Hoy contamos con 4 bombas, una le pertenece al APA, dos son de la municipalidad de La Leonesa y una nuestra”, comentó Alba Sánchez, la intendente de La Tigra.
256952

Desde La Montenegrina también llegaba agua hacia La Tigra, lo que hacia más difícil el trabajo de las bombas, pero luego de la visita del gobernador Domingo Peppo, quien proporcionó dos máquinas aptas para realizar un muro de contención, se pudo frenar ese caudal.

 Alba Sánchez expresó que ahora están paliando la situación del agua que tiene adentro el pueblo y se trabaja arduamente para evacuar a todas las familias que más lo necesitan, “por el momento tenemos a 150 evacuados en la escuela nº 291, además se proporcionó lugar en una iglesia ubicada en el lote 10, que sería la zona rural”.

 “Hay mucha gente que no quería darse por vencida, pero hoy no pudieron más y se dieron por vencidas, es muy triste”, dijo la intendente. Además, agradeció a Dios que desde el gobierno provincial recibió asistencia con colchones y mercadería, pero espera que la ayuda continúe porque van a pasar varios días hasta que se pueda sacar toda el agua, eso si las lluvias no se extienden.

 “En La Tigra somos 6.000 habitantes”, dijo Alba Sánchez, quien considera que en una semana se estaría terminando de desagotar el agua de la localidad y dice, “No se puede ir contra la naturaleza, Dios nos manda este tipo de pruebas y hay que aguantar”.

 “Desde la municipalidad estamos trabajando y dando fuerzas a todas las familias que perdieron muchas de sus cosas y que por culpa que la falta de trabajo y la alta inflación va a ser muy difícil recuperarse. Tenemos un 80% de afectación así que toda ayuda es bienvenida, en la municipalidad tenemos las puertas abiertas y los vamos a estar atendiendo”, concluyó la intendente.

fuente: diario21

Boletín de noticias