"La carne barata es sólo para Buenos Aires, no va a llegar a Chaco", aseguran supermercadistas.

La provincia 23 de abril de 2019 Por
El presidente de la Asociación Argentina de Supermercadistas, Ricardo Zorzón, confirmó la información. Los 64 productos "cuidados" todavía no están en los comercios locales y la carne no será para Chaco.
190845w980

"Los precios cuidados los tenemos hace mucho. Antes teníamos 500, 200 y ahora van a ser 64. Si las empresas proveedoras envían los productos, nosotros no tenemos ningún problema en poner los producto en góndola", aseguró Zorzón.

El escepticismo alrededor del programa oficial anunciado por el presidente Mauricio Macri el miércoles pasado parece confirmarse luego de una reunión entre los supermercadistas y el ministro de Producción, Dante Sica, con los responsables de firmas como Arcos, Molinos Río de la Plata, La Serenisima y otras grandes generadoras de precios.

"El producto que no se entrega por la empresa proveedora, que es la que acordó con el gobierno, nosotros lo denunciamos con un cartel en góndola", mencionó. Esto es algo que ya está pasando.

"El ministro dijo que cualquiera puede adherirse, es un acuerdo voluntario. Eso es por el lado de los supermercados y comercios, pero el problema es que los productos lleguen desde los proveedores", apuntó.

Pero quizá lo más escandaloso que confirmó Zorzón es una clara discriminación en contra del NEA y el Chaco en específico. "La carne barata es sólo para Buenos Aires, no va a llegar a Chaco", disparó.

Explicó que además de aquellas carnicerías que están cerca del Mercado Central de Buenos Aires, sólo las provincias con frigoríficos con cuota Hilton (aquellos que exportan) accederán a esta promoción de asado, matambre y vacío a $ 149 el kilo.

fuente:libertad digital

Boletín de noticias