UPCP inicia este lunes un paro de cinco días: “no hay modernización del Estado con trabajadores precarizados y salarios de indigencia”.

La provincia 30 de septiembre de 2019 Por
Tras la multitudinaria marcha del viernes que concluyó el paro general de 96 horas en la Administracion Pública provincial, el gremio de los estatales anunció - a partir de este lunes 30 - un paro general por 120 horas, "en reclamo de salarios dignos, estabilidad laboral y respeto a la carrera administrativa". La UPCP exige, "el gobernador nos convoque, porque la falta de respuesta y la amenaza del Ejecutivo de aplicar descuentos por dias de paro, constituye una provocacion y pone en peligro la paz social".
multimedia.normal.be73299dc73b9e36.555043502d31382d30332d32382d30315f6e6f726d616c2e6a7067

El secretario General, Lic. José Niz, denunció que, “estamos en la calle para exigir un gobierno presente que responda a las necesidades del pueblo. Nuestros hospitales están desmantelados y condenan a la población a la muerte porque no podemos prestarle una atención de calidad a los pacientes. Las dependencias administrativas no tienen papel, equipamiento informático y las condiciones edilicias son peligrosas para el usuario y para el trabajador”.

Indicó el dirigente que, “a partir del lunes se convoca al paro general por 120 horas. como resultado de la insensibilidad del Ejecutivo provincial, demostrada por la falta de convocatoria del gobernador para brindar soluciones a los reclamos salariales de UPCP, y la amenaza de realizar descuentos por días de paro. Por eso no bajamos los brazos y endurecemos las medidas para lograr el respeto a nuestros derechos y los de la comunidad chaqueña”.

Aseveró el representante gremial que, “ratificamos con nuestra presencia en las calles de Resistencia, la necesidad de fortalecer los servicios públicos y garantizar la continuidad en las prestaciones, porque el gobernador parece que no tiene interés en cambiar la realidad del Chaco”.

Y apuntando a los funcionarios, dijo que, “no hay modernización del Estado con trabajadores precarizados y salarios de indigencia”.

Boletín de noticias