En lo que va de 2019, ya se evitaron 14 suicidios en el puente Chaco Corrientes

Sociedad 30 de septiembre de 2019 Por
Es la cifra desde febrero, cuando se implementó y se cumple con las recorridas preventivas. Este domingo, agentes de Caminera evitaron que un hombre se arrojara al rio.
19122018075743-4t4tabopt8f0

Los uniformados de Caminera son los encargados de llevar a cabo los patrullajes viales por el puente General Belgrano para mayor seguridad de los transeúntes.

Desde febrero de este año, la Policía Caminera intensificó sus recorridas en inmediaciones del puente interprovincial y sus alrededores con el fin de prevenir accidentes viales y evitar cualquier otra incidencia hacia las personas que transitan a pie.

Cabe destacar que, días atrás, personal de Caminera evitó que algunas personas tomaran decisiones drásticas que afectaban a su vida. La campaña fue impulsada desde la Dirección General de la Policía Caminera.

Rescate de domingo

Efectivos de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros lograron rescatar a un hombre de 40 que intentaba arrojarse a las aguas del río Paraná.

La crítica situación se dio al mediodía del domingo cuando un automovilista, puso en conocimiento a los uniformados de que un hombre se encontraba sobre la barandilla del puente interprovincial Chaco- Corrientes.

A la hora 12.15, el personal encargado de la regulación del tránsito y control de personas, que se encuentra a metros del peaje, fue alertado sobre la presunta tentativa de suicidio por parte de un hombre mayor de edad.

Cabe destacar, que una pareja de empleados se hizo presente de manera inmediata en el kilómetro 2, a bordo de una motocicleta, donde con la ayuda de un transeúnte, lograron rescatar al hombre.

Debido a su estado alterado, los oficiales tuvieron que colocarle las esposas de seguridad para luego ser trasladado en una patrulla hasta las oficinas de control donde aguardaba una ambulancia del Hospital Eva Perón de la ciudad de Barranqueras, quien procedió al traslado de esta persona.

 fuente: chacodiapordia

Boletín de noticias