La reunión del gobierno con el Frente Gremial Docente pasó a cuarto intermedio

La provincia 23 de abril de 2019 Por
El encuentro que fuera convocado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas para la tarde de este martes, por instrucciones expresas del gobernador Domingo Peppo, donde se iba a abordar la problemática del sector para buscar dar solución al mismo, pasó a un cuarto intermedio para la mañana de este miércoles
28-03-19-OCAMPO-696x452

Luego del cónclave con los representantes gremiales docentes, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, anunció que se continuarán este miércoles las negociaciones con el sector en materia de discusión salarial. “Tenemos una vocación de diálogo permanente, por instrucción del gobernador, para solucionar la problemática”, dijo el ministro Ocampo.

“En razón de haber tomado conocimiento de que se estarían practicando los descuentos por días de paro en la cartera ministerial, los representantes del frente gremial han requerido un convocatoria al diálogo con el gobierno”, detalló el funcionario.

En ese sentido, reiteró que “se ha accedido a la misma, en línea con la vocación permanente que tiene el Gobierno por instrucción del gobernador, para avanzar en la resolución de la problemática docente”.

Así, Ocampo precisó que se pasó a un cuarto intermedio y se continuará el diálogo mañana miércoles por la mañana “para seguir avanzando en encontrar las soluciones al conflicto, como instruyó el gobernador”, remarcó el ministro.

Conforman el Frente Gremial Docente ATECh; SITECh Federación; UTrE CTERA; SADOP; SETPROCh y UGreBi. Estuvieron presentes en la reunión Rosa Petrovich (ATECh); Eduardo Mijno, (Federación SITECH); Carlos Cuevas (UTrE CTERA); y Sonia Rosana Moro (SADOP).

Boletín de noticias