La justicia rechazó la apelación del Tribunal Electoral por el voto electrónico en Resistencia

La provincia 02 de octubre de 2019 Por
Es que el escrito firmado por la presidenta de ese tribunal, María Luisa Lucas, no cumplía con el requisito de extensión de 20 páginas para este tipo de recursos. Por lo tanto, se rechazó in límine la presentación contra la resolución que ordenó eximir de la obligación del sistema de Boleta de Voto Electrónico al Municipio de Resistencia en los comicios del 10 de noviembre.
Urnas-Votando1

El titular del Juzgado Civil y Comercial Nº21, Julián Flores, hizo lugar a un recurso de revocatoria de los abogados del Municipio de Resistencia y, por una cuestión formal, rechazó in límine la apelación firmada por la presidenta del TE, María Luisa Lucas, contra la resolución del propio magistrado que hizo lugar a una medida cautelar innovativa para eximir de la obligación del uso del sistema de Boleta de Voto Electrónico (BVE) al Municipio que conduce Jorge Capitanich en las elecciones municipales del próximo 10 de noviembre.

En el marco de la cruzada del TE para obligar a los municipios que desdoblaron sus comicios a utilizar el sistema de voto electrónico y contratar a la única empresa proveedora (MSA SA), el juez Flores dejó firme su resolución al rechazar la presentación firmada por la jueza Lucas que pretendía un per saltum ante el Superior Tribunal de Justicia para que se anule la resolución del magistrado de primera instancia. Sin embargo, el escrito que presentó el TE no cumplía con uno de los requisitos formales que exige el artículo 270 del Código Procesal Civil y Comercial que establece que “no se admitirá una extensión mayor a 20 páginas”: el documento de apelación constaba de 21 páginas.

Así, por el momento se mantiene firme la medida cautelar innovativa del juez Flores que suspendió la utilización del sistema de voto electrónico en las elecciones del próximo 10 de noviembre. Vale agregar que este martes, el titular del Juzgado Civil 6 de Resistencia, hizo lugar a una medida similar y extendió esa suspensión a los municipios de Corzuela, Gancedo, Samuhú y San Bernardo.

fuente: chacodiapordia

Boletín de noticias