Quebró la histórica cadena de electrodomésticos Lucaioli, 500 trabajadores en la calle.

La nación 03 de octubre de 2019 Por
Durante el transcurso del año pasado, la empresa presentó la convocatoria de acreedores debido a que ostentaba deudas bancarias por un valor de más de $150 millones a las que no podía afrontar en esos momentos. Se intentó también refinanciar pasivos pero se sucedieron complicaciones y en abril cerraron todas sus sucursales.
arton47551

En ese marco, el abogado defensor de los empleados despedidos y del sindicato de comercio de la localidad de Cipoletti, Oscar Nivella mantuvo una conversación con el canal de noticias C5N y manifestó que “esto comenzó en noviembre del 2018 cuando presentan concurso y cerraron varias sucursales, quedan 200 empleados sin trabajo”.

“Hoy nos anotician de que el 27 del mes pasado se decretó la quiebra. Ahora comienza un derrotero, la sindicatura debe ver los bienes que existen para rematar, tal vez los empleados pueden cobrar. La situación es gravísima”, explicó al tiempo que advirtió que “en este marco económico hay algunos que no pueden reinsertarse en el mercado laboral”.

El profesional señaló que en su calidad de defensor legal representa a “14 empleados, presentamos en la Ciudad una presentación muy rápida. A la semana teníamos todas las demandas presentadas en sede laboral, pero en Bahía Blanca nos presentaron el concurso preventivo, tuvimos que ir a litigar a Bahía Blanca”.

A la hora de referirse a esta compañía, el abogado dijo que se trata de “una vieja empresa de la Patagonia, parte de la historia de Ciudades como estas de pocos habitantes. Acá nos conocemos todos, son parte de la comunidad estas empresas. Han sido los comercios más grandes de venta de electrodomésticos”.

Para finalizar, indicó que “eso se hizo en su momento cuando cerraron y despidieron a los empleados, en algunos lugares cerraron y en otras mantuvieron abierto pero despidieron gente, ahora cerraron todos los locales. En su momento se hicieron protestas pero ahora no tiene sentido porque los locales están cerrados”.

Boletín de noticias