Avanzan con el proyecto conjunto de recuperación del histórico Parque Avalos

La ciudad 24 de abril de 2019 Por
El intendente Jorge Capitanich se reunió este miércoles con el titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez y docentes de las Facultades de Humanidades y Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para revitalizar el proyecto de mantención y recuperación del Parque Avalos.
D463QxvWkAAqe4z

El decano de Humanidades, Aldo Lineras, aseguró que se busca relanzar y actualizar el relevamiento completo del Parque Avalos que en su primera parte da cuenta de aspectos claves como arbolado, sectores específicos, senderos y lagunas.

En este sentido se estudia realizar en lo inmediato la consolidación de los senderos internos y sumar nueva iluminación para el sendero central del parque.

Por su parte el titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, señaló que se trabaja intensamente para mantener en condiciones y recuperar el histórico Parque Avalos. “El plan apunta a devolverles a los resistencianos este icónico pulmón de la ciudad de Resistencia”, aseguró después de la reunión.

También participaron de la reunión realizada en la sede de la Fundación Urunday la subsecretaria de Arquitectura e Ingeniera, María Laura Fernández; el decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Lineras; el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez; docentes y equipos de la Facultad de Arquitectura de la UNNE.

Boletín de noticias