Los despedidos de Musimundo están "desamparados" y no saben si los indemnizarán

La provincia 04 de octubre de 2019 Por
Tercer día de acampe frente a la empresa esperando conciliación obligatoria. A nivel nacional fallo, intentan que sea a nivel provincial. "estamos desamparados". Chaco puede ser la sucursal bandera del reclamo nacional de la empresa
329602

Daniel Ojeda es uno de los despedidos de la mega empresa “Musimundo” que no escatimó en notificar despidos producto de la grave crisis económica que atraviesa el País, sin embargo se niega a pagar las correspondientes indemnizaciones, según denuncian los ex empleados.

“Estamos acampando hace tres días” contó Daniel a Radio Nordeste. En este sentido agradecieron al Subsecretario de Trabajo de la provincia que tomó la posta del reclamo para defender a los trabajadores despedidos, “el señor Trangoni se puso en campaña para intentar solucionar el conflicto” dijeron y aseguran que gracias a la intervención del Gobierno del Chaco “logramos que no se despidan a 46 compañeros más”.

“El Gobierno Nacional nos soltó la mano” denunció Daniel Ojeda asegurando que “no se acercó nadie del sindicato”, apuntando también al –hasta ahora- desaparecido Roque Schulz, actual secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Resistencia.

 Por otra parte Macarena Varela, quien es otra de las trabajadoras despedidas, luego de 14 años de trabajo, “tenemos a nuestra familias, hijos en casa” graficó en diálogo con Radio Nordeste 102.7. “La empresa nos ignora, nadie vino y estamos totalmente desamparados” expresó la despedida y solo pidió una cosa “queremos saber cuándo nos van a pagar y cuanto nos van a pagar”.

 fuente: diario21

 

Boletín de noticias