Censo en terrenos usurpados: son 390 personas instaladas en casi 200 carpas precarias

La provincia 04 de octubre de 2019 Por
La Policía del Chaco realizó este jueves por la mañana un megaoperativo en el predio del Banco Hipotecario, ubicado entre las avenidas Castelli, España y Arribálzaga, el cual se encuentra usurpado desde hace más de una semana, con el objetivo de censar a quienes se encuentran ocupando el lugar. El trabajo concluyó al mediodía.
3

Según se informó oficialmente, se constó que en el predio ubicado que anteriormente pertenecía al Ejército Argentino se instalaron unas 390 personas. Además se constató que se alzaron 196 construcciones precarias, mediante palos y bolsas de nylon.

El operativo fue realizado por orden de la Jueza Federal, Zunilda Niremperger, y buscaba no sòlo tener datos concretos de lo que ocurre allí sino que también la presencia policial disuada a las personas para que se retiren por sus propios medios y de manera pacífica.

Según se informó oficialmente, para este operativo se afectaron 16 Oficiales Superiores, ocho oficiales jefes, 17 oficiales subalternos, 186 subalternos (28 de ellas mujeres), 12 patrulleros; 20 motos y 16 caballos.

fuente: chacodiapordia

Boletín de noticias