Chaco tenía 500 empresas constructoras en 2015, ahora son 77

La provincia 04 de octubre de 2019 Por
La profunda crisis fue analizada por Jorge Arsuaga, presidente de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción. En 2015 eran casi 15 mil empleados en el sector, hoy hay apenas 2.500.
Construccion_12-696x479

La caída nunca paró y los valores de hoy estamos al límite. Sobre casi 500 empresas constructoras que teníamos en 2015, hoy por hoy renovaron su registro sólo 77 empresas", contó.

Afirmó incluso que incluso si hubiera una reactivación, no habría empresas para ejecutarlas. "La actividad bajó a niveles de prácticamente nada", graficó.

Contó que además esto va ligado al freno de la obra privada. "Se paró todo, siempre está ligado. Y ahora a esto se le suma la cuestión del crédito", contó.

"Los que hacían edificios no saben a quién venderle los departamentos. Lo rentable hoy es jugar en la timba financiera: desde un plazo fijo hasta un Lebac", explicó.

"Mientras esta política económica siga así, nosotros vamos a seguir cayendo", avisoró.

Además contó que con la Uocra hoy por hoy creen que existen sólo 2.500 empleados. Sólo algunos años atrás, antes de la gestión de la presidencia de Mauricio Macri, eran casi 15 mil.

Otro dato que aportó es que en 2015 se había presupuestado 25.000 millones para obras públicas. Para el año que viene, el gobierno de Macri presupuestó 15.000 millones. "No sólo es menos, dinero sino que es menos dinero pero además devaluado casi cuatro veces", alertó.

"Si no hay un cambio de gobierno, no hay ninguna posibilidad de que esto mejore", sentenció.

fuente: libertaddigital

Boletín de noticias