Nueva Pompeya: debieron trasladar a una parturienta en vehículo del intendente por falta de ambulancias

Sociedad 07 de octubre de 2019 Por
Vecinos de la zona rural pidieron una ambulancia desde un paraje distante a 30 kilómetros de la localidad de Misión Nueva Pompeya, y hacia allí se trasladó la camioneta del intendente Vicente González junto a unenfermero. Minutos después, regresaron con una mujer que había entrado en proceso de parto, dando más tarde a luz en el Hospital local.
Embarazada_Pompeya

Todas las semana los servicios de la salud pública son noticia ante los caminos intransitables por las lluvias que se producen en El Impenetrable chaqueño. En este caso, la historia involucró a una grave situación de falta de ambulancia, un niño por nacer, una familia y un equipo de trabajadores que hacen lo imposible para poder brindar salud.

Gbriela Romero, obstreta, posteó en su muro de Facebook, con alegría, que “todo comenzó a las 9:30 horas. No teníamos ambulancia y el intendente y su equipo nos ayudó, al enfermero Gustavo, a mí y mi niño, a ir a más o menos 30 kilómetros de Nueva Pompeya a un paraje por caminos de barro a buscar una embarazada en trabajo de parto”.

“Volvimos a las 13:30 y el parto fue a las 13:46; el que felizmente se realizó en un lugar seguro, aunque no sea mayor complejidad, pero fue un nacimiento hospitalizado, humanizado y acompañado”, señaló la profesional.

La importante iniciativa solidaria fue reconocida por los padres del bebé, como también a la atención dada por la obstreta Romero y el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente ‘Tigre’ González y su equipo.

fuente: javierinsaurralde

Boletín de noticias