Las escuelas de gestión privada, en estado de alerta y movilización por deudas de 6 meses

La provincia 07 de octubre de 2019 Por
Representantes legales de las UEGP del Chaco se reunieron en las instalaciones del colegio Don Bosco frente al retraso en la transferencia de fondos de los aportes del personal subvencionado de 6 meses, lo que incluye ART, obras sociales y aportes previsionales. “Sr. Gobernador por favor regularice la situación de nuestras instituciones, los únicos afectados somos los docentes”, pidieron en una misiva.
20180103110026_.auladocentes

Los representantes legales autoconvocados por el atraso en las trasferencias de los aportes desde abril de 2019 se reunieron este lunes en el Colegio Don Bosco y acordaron las medidas a seguir ante la problemática. Recordaron a las autoridades que “este atraso en los aportes del personal hace que no podamos cumplir con ellos y este mes en curso no contamos con la posibilidad de pagar los haberes dado que los colegios ya no cuentan con fondos como para afrontar estas demoras injustificadas, no somos entidades educativas con fines de lucro, somos asociaciones sin fines de lucro y hacemos atención social en muchos ámbitos donde no llega el Gobierno”, plantearon.

Recordaron que las cuotas que se le cobran a los padres de los alumnos, sin contar los colegios de cuota cero, que no abonan cuota escolar como las EFAs, “es lo mínimo necesario que se requiere para mantener operativo el colegio, el mantenimiento edilicio, el sueldo de los porteros, maestranza, mantenimiento, los servicios, los cuales no cuentan con subvención. “El mantenimiento de todos estos edificios que son manzanas completas se hace con el apoyo de los Padres a través de una cuota mínima, muy inferior a la de los colegios privados”.

“Estamos desesperados esperando que una señal del Gobierno, una reacción de su parte, nos dé una mano, una solución porque por las vías formales no obtenemos respuesta, la Ministra de Educación, la Directora de Educación Privada, el Ministerio de Educación, el Secretario de Finanzas del Ministerio de Educación y no nos dan nunca una respuesta, nosotros necesitamos saber cómo seguimos, por los miles de docentes olvidados por el Gobierno del Chaco”, manifestaron en un comunicado difundido este lunes a los medios.

Aseguraron que, si el Gobierno no hace los aportes, “en AFIP, las Obras Sociales, la ART, entre otros, ante la falta de pagos las multas son automáticas, los servicios se suspenden, los intereses por la mora corren de manera automática, y de esto, el Estado no se hace cargo”.

“Somos personas que le dedicamos la vida a la educación, la mayor parte de las instituciones son entidades que brindan servicios a la comunidad, a los más necesitados, mediante actividades solidarias y de atención en materia educativa y con presencia barrios muy carenciados de nuestra ciudad. Nuestros docentes están muy mal y ahora sin Obra Social, sin ART y sin jubilación”, concluyeron.

Boletín de noticias