Sin trasporte público: no hubo pago y la UTA decretó seguir con el paro

La provincia 07 de octubre de 2019 Por
El paro de la UTA no da tregua a los cientos de usuarios que debieron este lunes armarse de alternativas al transporte público de pasajeros que también este martes estará resentido. Aún no se transfiere el monto de subsidios que los empresarios quieren destinar a salarios.
colectivo1

El secretario Adjunto de la delegación chaqueña de la Unión Tranviarios Automotor, César Abraham, confirmó a CHACO DÍA POR DÍA que “no hubo acuerdo” con el Gobierno en torno al reclamo que llevan adelante para el cobro de la totalidad de los salarios.

Aseguró que, de momento, la medida de fuerza se extenderá hasta este martes con la misma modalidad, si las transferencias se concretan podría levantarse en la mitad de la jornada. Lo cierto es que al menos hasta después del mediodía continuará el paro que inició a las 0 de este lunes.

Cabe recordar que el anuncio de la medida de fuerza se dio por tiempo indefinido y abarca al servicio de transporte urbano e interurbano por lo que afecta a todo el Gran Resistencia.

El paro responde a que los trabajadores esperaban cobrar sus salarios el viernes, lo que no ocurrió y tampoco hoy ya que los empresarios esperarían un recurso que llega a modo de subsidio para cubrirlo. Y, si bien el gobernador Domingo Peppo anunció el sábado un desembolso de $60 millones para pagar a las empresas de colectivos, a la vez que pidió a los trabajadores del transporte que revean la medida, aún no hubo acuerdo entre las partes.

Boletín de noticias