Productores cortan la ruta 16, a la altura de Sáenz Peña

La provincia 07 de octubre de 2019 Por
Casi 200 productores agropecuarios encabezan desde la mañana de este lunes una manifestación en la ruta 16, a la altura de la Estación Transformadora de SECHEEP, en Sáenz Peña. Realizan cortes con intervalos de 20 minutos y desde las 15.30 lo harán de manera total. Reclaman asistencia por parte del gobierno, principalmente en lo relacionado a la provisión de gas oil para la campaña agrícola 2019/2020.
piqe2zzzz

Desde la mañana de este lunes, un grupo de unos 200 productores realizan una manifestación en la ruta 16, kilómetro 175, que incluye cortes intermitentes del tránsito cada 20 minutos. Reclaman que el gobierno asistencia al sector, principalmente en gas oil para la campaña agrícola 2019/2020.

Juana Vukich, dirigente de Mujeres de la Producción, comentó a CHACO DIA POR DIA que a partir de las 15.30 se realizará un corte total, hasta que las autoridades provinciales brinden respuestas concretas a sus demandas.

“Somos productores agropecuarios que reclamamos políticas activas para el campo, entre ellas una operatoria de gas oil para la siembra de la campaña agrícola 2019/2020”, explicó.

Vukich mostró su disconformidad con lo que hasta ahora ofrecieron las autoridades del Ministerio de Producción. “A la Federación Agraria le propusieron cinco litros por hectárea, con un máximo de 500 litros por productor, que para nosotros es una miseria. No sirve para desarrollar tareas mínimas de siembra”, sostuvo.

“Pedimos que se determine una operatoria de gas oil para que la gente pueda sembrar en función a la emergencia agropecuaria que afecta a varios departamentos de la provincia, incluso algunos desde el año pasado”, recordó. “Hoy los productores tienen dos opciones: o no trabajan el campo o lo alquilan a empresas que vienen de afuera”, añadió.

Boletín de noticias