Macri: "El mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás"

La nación 24 de abril de 2019 Por
Un dubitativo Mauricio Macri justificó la escalada feroz del Riesgo País en sentido electoral y volvió a cuestionar las preferencias de los argentinos para las presidenciales. "Al mundo le da miedo", esbozó pero sostuvo que "están equivocados" porque "que los argentinos no van a volver atrás".
gato

Mientras la economía argentina atraviesa otro miércoles negro producto de la escalada en el Riesgo País y la suba del dólar rozando los 45 pesos, el Presidente Mauricio Macri volvió a atar la desconfianza del mercado financiero en los resultados de las elecciones de este año.

"Ahora está todo cruzado por la elección, el mundo duda que por ahí los argentinos quieren volver atrás y eso da mucho miedo al mundo, aumenta el riesgo país, toman posiciones defensivas, pero yo creo que están equivocados, que los argentinos no van a volver atrás",esbozó Macri con una radio local de Venado Tuerto.

El Presidente insistió en su optimismo electoral pero lo cierto es que viajó a Santa Fe después de que su socia política Elisa Carrió termine de hundir al candidato de Cambiemos al declarar que el socialismo local tenía vínculos narcos. "Los argentinos aprendimos que la magia no existe, que el mesianismo nos lleva a destruir la sociedad y que los comportamientos patoteriles no sirven", señaló.

Macri buscó llevar confianza con el mismo eje discursivo que repite desde hace semanas: el apoyo del Fondo Monetario Internacional al plan económico. "Nunca en la historia se dio un crédito tan grande como el que le dio el FMI a la Argentina y eso es porque el mundo quiere que vayamos por el camino de la normalización", cerró.

Boletín de noticias