Licitaron 50 cuadras de pavimento para Barranqueras

La provincia 25 de abril de 2019 Por
Fueron siete las empresas que se presentaron como oferentes para la construcción de pavimento y obras complementarias, en las que se invertirán 164 millones de pesos.
1200px-Barranqueras_town_hall

Fueron siete las empresas que se presentaron como oferentes para la construcción de pavimento y obras complementarias, en las que se invertirán 164 millones de pesos, con financiamiento de organismos multilaterales de créditos. La obra –que tiene el plazo de un año- contempla pavimentación, bocacalles, desagües, parquización, forestación, iluminación y la intervención integral de la plaza Nuevo Amanecer, lo que propiciará un mejoramiento integral de la calidad de vida de la zona del Puerto de Barranqueras.

 Se prevé un desarrollo urbanístico integral de la parte de la ciudad, por lo que se pavimentarán seis cuadras de la calle Migue Cané entre la avenida 9 de Julio y Saavedra, más calles perpendiculares a la misma, entre Miguel Cané y 2 de Febrero (se pavimentarán 700 metros de pasaje San Martín, Irigoyen, Almirante Brown, Pirovano, Ayacucho, Paraguay y Saavedra).

El proyecto tiene el objetivo de cerrar la malla y generar entramado urbano pavimentado, por lo que contempla pavimentar tres cuadras de la calle Joaquín V González, entre Sargento Cabral y Alce Le Saige, más las calles perpendiculares a la misma: Lestani, Los Colonizadores y Alice Le Saige (300 metros). También se pavimentará 8 cuadras la calle Don Orione (ex misioneros) entre Sargento Cabral y Avenida Pasteur, y las calles perpendiculares: Lestani, Los Colonizadores, Pellegrini, Zorrilla, Pje. Asunción, Asunción, Gabardini y Av. Rissione (800 metros).

El proyecto contempla la remodelación y revalorización del lugar de la plaza Nuevo Amanecer. En el lugar agregarán estares o lugares de esparcimientos, juegos infantiles, cancha de futbol, senderos, veredas, servicios, rampas de accesibilidad, e iliminación. Se parquizará con vegetación del lugar, con varios árboles para aportar sombras.

Las empresas oferentes que se presentaron fueron: UTE Chaco Construcciones – Novelli S.A.C.I.F.I.C.A., ILAG Construcciones, ICF S.A., DAL Construcciones S.A., Maquivial S.A.I., Ingecon S.R.L., UTE Bylsa – Ozog Vial S.R.L.

Boletín de noticias