Default, fracaso y desesperación; el Financial Times terminante con Macri: "Argentina en la Cornisa"

La nación 25 de abril de 2019 Por
En un nuevo artículo dedicado a la Argentina, el Financial Times habla de la grave situación que vive el país por las medidas económicas de Cambiemos y asegura que "las perspectivas de la reelección de Macri parecen decididamente más débiles".
financial_times.png_628344454

Uno de los diarios ecónomicos británicos más importantes aseguró que “crece el temor por un default” y definió las perspectivas de Mauricio Macri para una posible reelección. Afirma  además que "el enfoque de su gobierno para lidiar con la volatilidad del mercado y mantener contentos a los electores está fracasando de cara a las elecciones presidenciales de octubre”. 

En el título, el Financial Times resumió su crítica: "Argentina está en la cornisa",  encabezó y destacó que bajo el mando de Macri la Argentina se consolidó como “el segundo tomador de deuda soberana más riesgoso del mundo detrás de Venezuela”, a pesar de haber recibido el programa de crédito más grande en la historia del Fondo Monetario Internacional.

El periodista Colby Smith además acentúa en el reciente salto que tuvo el riesgo país, alcanzando los 928 puntos, el nivel más alto desde que asumióCambiemos, y el desplome de los bonos argentinos en los mercados internacionales. También apunta que hasta el “ridiculizado” bono a cien años cayó a un mínimo este miércoles y el peso se devaluó casi un 4 por ciento frente al dólar.

El reciente artículo enfatiza en la suba de la inflación al 4,7% en marzo y el poco éxito que tuvieron los movimientos bruscos del último timepo. “Los movimientos bruscos se producen cuando las perspectivas de la reelección de Macri parecen decididamente más débiles, y los funcionarios del gobierno luchan por contener tanto una inflación récord como una moneda cada vez más volátil, con poco éxito”. 

Por otro lado, el diario económico comenta que el oficialismo tomó algunas “políticas económicas poco ortodoxas” en un “intento desesperado" de contener la inflación, como los “precios esenciales” anunciados la semana pasada que por ahora no pueden encontrarse en las góndolas.

Asimismo, se puede observar que Smith reconoce a Macri su “postura monetaria muy estricta” y haber logrado un supuesto “reequilibrio masivo de la balanza comercial del país”, que a fuerza de recesión terminó el año pasado con un superávit de 979 millones de dólares. 


El texto cierra con que "hasta que pueda encontrar una manera de avanzar en estos temas, la situación solo va a empeorar a partir de aquí”.

 

 

Boletín de noticias