Rigen controles a empresas de mensajería en Resistencia

La ciudad 25 de abril de 2019 Por
Fabio Zerpa, referente del Sindicato de Mensajeros y Cadetes, dijo que comenzó a implementarse la ordenanza municipal N° 9.833 que regula este servicio.
480

"Pudimos avanzar con la ejecución de la legislación que fue sancionada en el año 2010. Se está comenzando a hacer los controles a las empresas que brindan el servicio de cadetería, que abarca a los motomandados y servicio de delivery", dijo.

"Los controles consisten en la implementación de esta ordenanza, donde hay una serie de condiciones y normas a cumplir. Trata de implicar a todos los que prestan estos servicios, y les da pautas a los empresarios para generar condiciones dignas de trabajo", contó.

IMPACTO DE LA CRISIS EN LA ACTIVIDAD

"La mensajería durante la mañana y la tarde ha bajado muchísimo, pero se ha expandido en toda la ciudad. Pudimos mantener la misma planta de empleados, y sostuvimos las tarifas desde junio del año pasado. Absorbimos todos los incrementos que hubo desde entonces. Este sector está vigente hace 20 años y ha pasado por muchas crisis, esta es una más", aseguró.

Boletín de noticias