Transporte público: “Subsidiarán sólo a Buenos Aires y es una grave discriminación al interior”

La provincia 25 de abril de 2019 Por
El secretario general de FATAP , Gustavo Adolfo Larrea, contó que el gobierno de Mauricio Macri quitará los subsidios sólo a las provincias.
480159.jpg_gde

“Cuando se firmó el Pacto Federal, sabíamos que esto iba a pasar. Hay una grave discriminación al interior y se mantienen los subsidios a empresas del Área Metropolitana. Esos subsidios lo vamos a pagar todos los argentinos”, disparó.

Y anticipó que la cuestión salarial y la quita de subsidios complica a las empresas de transporte. “En algunos meses los choferes se van a ir a sueldos de 42 mil pesos, lo que en Chaco no es poca cosa”, indicó.

“En ninguna capital del interior del país va a encontrar las tarifas que hay en Capital Federal, donde se cobra $ 17”, sentenció.

“Estamos buscando un acuerdo con el Gobierno provincial para superar esta coyuntura hasta tanto se definan algunas cuestiones nacionales, para poder soportar este déficit generado hacia las empresas”, concluyó.

Larrea fue uno de los hombres del transporte que ayer se reunieron con el vicegobernador Daniel Capitanich. En Casa de Gobierno también estuvieron a representantes de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Chaco (CETACh) y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con el objetivo de generar un sistema de subsidios provincial.

fuente:libertaddigital

Boletín de noticias